Islamabad

Al menos 13 personas fallecieron ayer como consecuencia de un atentado suicida cerca de un centro militar de entrenamiento y de una panadería en la localidad pakistaní de Mardan, situada en el noroeste del país, según informaron las autoridades.

Al parecer, el terrorista llegó andando y se inmoló, informa «Efe», en las inmediaciones de la entrada del centro, muy cerca de una panadería ubicada en el recinto de los cuarteles.

Cuatro de las víctimas mortales eran soldados, según explicó el ministro de Información de la Provincia de la Frontera Noroeste, Mian Iftikhar Hussain. Otras 16 personas están heridas, seis de ellas de carácter grave.

La ciudad de Mardan fue objetivo de varios atentados cometidos por milicianos islamistas durante la ola de violencia que sacudió a Pakistán después del asalto a la Mezquita Roja de Islamabad el pasado mes de julio, que enfrentó a las fuerzas de seguridad y a la insurgencia protalibán.

Mientras, una página web empleada por grupos radicales islámicos anunció la inminente aparición de una «severa declaración» del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. El viernes, con motivo del 60.º aniversario de la creación de Israel, una voz atribuida a Bin Laden emitió un mensaje en el que formuló un llamamiento a los musulmanes a que continúen con la Yihad para «liberar la tierra palestina» y aseguró que seguirá luchando contra los israelíes.