Se intensifica la lucha entre los socialistas franceses Negociación en Irlanda para prohibir las bombas de racimo Milicianos islámicos expulsan a los piratas de su bastión somalí

20.05.2008 | 02:00

A seis meses del congreso que celebrarán los socialistas franceses para buscar sustituto a su primer secretario, François Hollande, las maniobras para hacerse con el liderazgo del partido se intensifican, informa «Efe». El último capítulo se ha vivido este fin de semana con el anuncio de la ex candidata al Elíseo, Ségolène Royal, de que se postulará para suceder a Hollande.


El ministro irlandés de Exteriores, Micheál Martin, aseguró ayer que la adopción de un acuerdo internacional que prohiba las bombas de racimo o fragmentación hará cambiar de postura a los países que aún las producen. Martin pronunció esas palabras en Dublín en la apertura de una conferencia que, durante doce días, intentará sentar las bases para un «histórico tratado» que ponga fin a su uso, fabricación, distribución y almacenamiento, informó «Efe».


Milicianos islámicos de Somalia ocuparon el domingo Haradhere, el principal bastión de las bandas de piratas que operan en las costas del país, según informaron ayer a «Efe» residentes de esa localidad.

Enlaces recomendados: Premios Cine