Tirofijo murió en abril, según el ministro de Defensa colombiano Enfrentamientos en Nápoles por «la crisis de la basura» Michel Suleiman será elegido hoy nuevo presidente del Líbano China halla fuentes de radiación tras el terremoto

25.05.2008 | 02:00
Pedro Antonio Marín, «Tirofijo».
Pedro Antonio Marín, «Tirofijo».

Pedro Antonio Marín, alias «Tirofijo», líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, habría muerto el pasado abril, según declaró ayer el ministro de Defensa del país, Juan Manuel Santos. El Ministro aseguró que el Gobierno colombiano cuenta con una fuente muy fiable: «Nunca nos ha fallado». Santos dijo desconocer las causas de la muerte del terrorista: «Hubo tres bombardeos fuertes en donde se pensaba que estaba. La guerrilla dice que de paro cardíaco».


La ciudad italiana de Nápoles fue ayer escenario de nuevos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que protestan por la prevista apertura de un vertedero en uno de sus barrios, para hacer frente a la crisis generada por la acumulación de basuras en las calles.


El comandante del Ejército libanés, el general Michel Suleiman, que hoy será elegido nuevo presidente del país, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, afirma que su primer objetivo como jefe de Estado será trabajar por la reconciliación entre sus ciudadanos. El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, calificó de «avance» la elección del general Suleiman, pero advirtió de que no va a resolver «el problema de fondo».


China anunció ayer que ha encontrado lo que calificó como cincuenta «fuentes peligrosas de radiación» debido al terremoto que afectó a parte de su territorio la semana pasada, según informó el viceministro de Medio Ambiente del Gobierno del país, Wu Xiaoqing.

Enlaces recomendados: Premios Cine