Bemba, detenido en Bruselas Mugabe amenaza con echar «a patadas» al embajador de EE UU Israel tendrá una acusación contra Olmert este verano

26.05.2008 | 02:00

El ex vicepresidente de la República Democrática del Congo Jean-Pierre Bemba fue detenido el sábado en Bruselas acusado de crímenes de guerra cometidos en ese país, informó ayer una fuente judicial. El líder del opositor Movimiento de Liberación del Congo (MLC) está acusado de cuatro cargos de crímenes de guerra y dos de crímenes de lesa humanidad, cometidos entre el 25 de octubre de 2002 y el 15 de marzo de 2003.


El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó ayer al embajador de Estados Unidos de interferir en los asuntos políticos del país y amenazó con echarle «a patadas» en cuanto vuelva a «cometer un nuevo error».


El Gobierno israelí espera completar la acusación formal contra el primer ministro Ehud Olmert a finales de este verano, en relación a las sospechas de posible soborno que pesan sobre él, según informó la oficina de la Fiscalía al diario «Yedioth Aharonot». Fuentes cercanas al caso declararon que la comparecencia sigue el precedente legal iniciado con el caso contra el ex presidente Moshe Katsav.

Enlaces recomendados: Premios Cine