Olmert, aún más bajo sospecha tras declarar Talansky Prorrogado el arresto domiciliario a la líder opositora birmana Muere un soldado en nuevos choques armados en Líbano Juicio al ex general argentino Luciano Menéndez

28.05.2008 | 02:00

La imagen pública del Ehud Olmert quedó ayer en entredicho después de que el principal testigo en una investigación de presunta corrupción, el empresario estadounidense Morris Talansky, revelara que entregó al primer ministro sobres de dinero en efectivo como donaciones y para su uso personal. La ley electoral israelí limita las donaciones a políticos a unos centenares de dólares. Sin embargo, la fiscalía calcula que Olmert podría haber recibido hasta 500.000 dólares en ese período.


La Junta Militar de Birmania (Myanmar) prorrogó ayer otro año el arresto domiciliario a la líder del movimiento democrático y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, en cautividad desde hace cinco años.


El Ejército libanés anunció ayer en un comunicado que un soldado falleció en el barrio beirutí de Aramún donde esta tarde estallaron unos enfrentamientos entre seguidores de la oposición y de la mayoría parlamentaria.


Una marcha de organismos humanitarios aplaudió ayer, en la ciudad argentina de Córdoba, el comienzo del juicio oral contra el ex general Luciano Menéndez por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Enlaces recomendados: Premios Cine