Un submarino nuclear británico resulta dañado al chocar contra unas rocas en el mar Rojo Aprobado el tratado internacional contra las bombas de racimo La Asamblea Constituyente de Nepal pone fin a 240 años de monarquía China y Taiwán se comprometen a impulsar la paz en una histórica cumbre

29.05.2008 | 02:00

Un submarino nuclear británico sufrió daños tras chocar contra unas rocas en el mar Rojo, pero su reactor no resultó afectado y no hay heridos entre la tripulación, según informó ayer el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Según las fuentes, Defensa abrió una investigación para establecer las causas del incidente, que ocurrió el pasado día 26, y añadió que «no hay un impacto medioambiental» por la colisión del «HMS Superb», que lleva una tripulación de 112 personas.

El tratado internacional que prohibe el uso, fabricación y almacenamiento de las bombas de racimo fue aprobado hoy en la conferencia que se celebra en Dublín, según anunció el Gobierno irlandés, informa «Efe».


Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, anunció que su país eliminará su arsenal. «Hemos decido poner fuera de servicio todas nuestras bombas de racimo. Creo que es un gran paso para hacer del mundo un lugar más seguro».

Los miembros electos de la Asamblea Constituyente nepalí proclamaron ayer la república en Nepal tras 240 años de monarquía, informa «Efe».


Estaba previsto que la primera sesión de la asamblea comenzara a las 11.00 horas locales, pero su comienzo se retrasó. La demora en el inicio de la sesión se debió a los desacuerdos que aún persisten entre los maoístas, que tienen mayoría en la asamblea, y otros grandes partidos firmantes también del acuerdo de paz de noviembre de 2006.

Los líderes del Partido Comunista chino, Hu Jintao, y del Partido Kuomintang taiwanés, Wu Po-hsiung, se comprometieron ayer a impulsar la paz en una histórica cumbre en Pekín, que marcó el fin a 60 años de hostilidad tras la guerra civil que enfrentó a ambas formaciones en China, informa «Efe».


Hu Jintao se comprometió a «impulsar el desarrollo pacífico de los lazos entre ambos lados (del estrecho de Taiwán)».

Enlaces recomendados: Premios Cine