La cota de suicidios en el Ejército de EE UU bate récords Los cascos azules cumplen 60 años Cuba confía en que la UE levante en junio las sanciones Secuestrados otros dos barcos cerca de la costa de Somalia

30.05.2008 | 02:00

La cifra de suicidios entre los soldados del Ejército de EE UU alcanzó el año pasado su cota más alta desde la primera guerra del Golfo (1991), según un estudio del Ejército que eleva este tipo de fallecimientos a 108 en 2007, seis más que en 2006.


Los cascos azules de las Naciones Unidas cumplieron ayer sesenta años en un momento en que sus servicios como fuerza de pacificación se requieren más que nunca, pero en los que, también, su reputación se ha visto afectada por nuevas acusaciones de abusos.


El Gobierno cubano confía en que la Unión Europea levante en junio las sanciones que mantiene hacia la isla, porque en caso contrario, según su embajador en Bruselas, Elio Rodríguez, «la señal política sería de falta de interés en tratar a Cuba como al resto del mundo».


Dos barcos más fueron secuestrados el miércoles cerca de la costa de Somalia, en el segundo caso de piratería que se conoce en menos de una semana, informaron ayer fuentes de una asociación marítima. Según las fuentes el secuestro se produjo, en aguas internacionales, el miércoles por la mañana. La fuente no pudo confirmar la bandera de las dos embarcaciones, su nacionalidad ni su número de tripulantes.

Enlaces recomendados: Premios Cine