El Gobierno peruano admite la masacre de 1984 Piratas capturan un mercante alemán en las costas de Somalia Bush reafirma su respaldo a Musharraf Chávez anuncia su primer misil de vuelo La ONU pide a Rusia una amplia reforma de la justicia

31.05.2008 | 02:00

El Gobierno y el Ejército de Perú reconocieron ayer los excesos cometidos por militares en la comunidad de Putis, en Ayacucho, donde se hallaron 60 cadáveres en una fosa común, y anunciaron que colaboran en la investigación de la masacre, perpetrada en 1984.


Un grupo de piratas ha capturado un buque mercante alemán de la naviera Hans Lehmann KG ante las costas de Somalia, anunció ayer una portavoz desde la sede central de la compañía en Lübeck.


El presidente estadounidense, George W. Bush, ofreció ayer nuevamente su apoyo al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, durante una llamada telefónica en medio de rumores sobre la intención de Musharraf de dimitir.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que en los próximos días su país lanzará «el primer misil de vuelo autónomo», como parte del plan de modernización de las Fuerzas Armadas, que hasta ahora ha incluido la compra de aviones, helicópteros y fusiles de fabricación rusa.


El relator especial de la ONU sobre Independencia de Jueces y Abogados, Leandro Despouy, pidió el jueves que se renueven los esfuerzos para concretar una reforma judicial extensa en Rusia después de concluir una visita de diez días al país que consideró muy positiva y con gran ayuda de las autoridades.

Enlaces recomendados: Premios Cine