Un crucero italiano con mil pasajeros repele un ataque de piratas somalíes

 

Roma, Agencias


Un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, el «Melody», con más de mil pasajeros a bordo, consiguió repeler y escapar a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles. Los piratas intentaron subir a bordo, pero los servicios de seguridad lo impidieron.



Seis piratas con fusiles Kalashnikov abrieron fuego desde una embarcación ligera contra el crucero, pero gracias a las maniobras de evasión el crucero logró escapar, sin que ningún pasajero resultara herido. «Parecía que estuviéramos en una guerra. Nos han disparado, pero nos hemos defendido con mangueras y pistolas. A bordo contamos con cinco israelíes como personal de seguridad», dijo Ciro Pinto. Desde sus camarotes, con las luces apagadas, los pasajeros oyeron unos 50 disparos. El petrolero de la flota española «Marqués de la Ensenada» escolta desde la tarde de ayer al «Melody». Era el buque más próximo cuando se produjo el ataque en la noche del sábado. Otra embarcación pirata tomó ayer al asalto en el golfo de Adén un petrolero yemení, que anoche estaba rodeado por barcos de este país.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya