Iba a participar en la cumbre de la UA

Ahmadineyad cancela su viaje a Libia

No se ha querido informar sobre las causas de la suspensión del que iba a ser el primer viaje oficial de Ahmadineyad fuera de Irán

01.07.2009 | 12:47

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, suspendió el viaje que tenía previsto realizar a la ciudad libia de Sirte para participar como invitado en la cumbre de la Unión Africana (UA), informó hoy a Efe una fuente de presidencia.

La fuente no quiso explicar las razones para la cancelación del viaje del mandatario iraní a Sirte para la XIII cumbre de la UA, que comienza hoy en esa localidad costera y donde estaba previsto que Ahmadineyad pronunciara un discurso.

Este iba a ser el primer viaje oficial de Ahmadineyad fuera de Irán desde que el pasado lunes el Consejo de Guardianes confirmara su controvertida reelección.

En los últimos años, Irán ha emprendido una política expansiva en África, que considera un aliado económico estratégico.

El pasado mes de abril, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manocher Mottaki, realizó una gira por cinco países africanos, donde firmó varios acuerdos de intercambio comercial, compra de materias primas y compromisos para financiar obras públicas, como presas y carreteras.

Enlaces recomendados: Premios Cine