El portavoz de la Policía Germán Rivera dijo a los periodistas que 39 de los detenidos se registraron en Tegucigalpa y tres en el municipio de Talanga, unos 56 kilómetros al noroeste de la capital hondureña.

Rivera también indicó que en Tegucigalpa hubo el martes "dos intentonas" de atentado con bombas contra Radio América, una de las más importantes emisoras del país, y otra en el recinto de la Corte Suprema de Justicia, que fueron desactivadas por cuerpos especiales de seguridad.

Honduras vive una crisis política tras ser depuesto por los militares el presidente Manuel Zelaya, quien a través de una "consulta popular" pretendía reformar la Constitución, pese a tener un impedimento legal del Poder Judicial, el Parlamento y el Tribunal Supremo Electoral.

Rivera indicó que la Policía está verificando que se cumpla el toque de queda, vigente desde el pasado domingo, cuando por decisión del Parlamento asumió la Presidencia de Honduras Roberto Micheletti, quien era el presidente del Poder Legislativo.

Agregó que los detenidos por no respetar el toque de queda serán puestos en libertad "hoy mismo" y que debido a la numerosa presencia militar en la capital el martes no se registraron robos, ni muertes producto de la violencia, ni casos de delincuencia común.

El toque de queda rige de las 22.00 a 05.00 horas locales (de 04.00 a 11.00 GMT).