02 de julio de 2009
02.07.2009
Violencia

Un atentado suicida mata a cinco personas en Pakistán

Una motocicleta se empotró contra un autobús gubernamental en Rawalpindi.

02.07.2009 | 17:48

Al menos cinco personas murieron hoy y 16 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado contra un autobús gubernamental en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, cerca de Islamabad, informó una fuente policial.

Un suicida que viajaba en motocicleta se empotró contra el depósito de combustible del vehículo, que circulaba por una gran avenida del oeste de la ciudad, según el oficial de la Policía de Rawalpindi Nasir Durani, citado por la cadena privada "Express TV".

Según el canal "Dawn", el autobús, que transportaba a unas treinta personas, pertenece a un laboratorio de investigación de la Comisión de Energía Atómica de Pakistán, aunque este extremo no ha sido confirmado aún por las autoridades.

Una fuente de los servicios de rescate citada por Dawn situó en 35 el número de heridos, que han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

Testigos citados por algunos medios paquistaníes aseguraron que el terrorista era una persona joven, de unos 20 años de edad.

La Policía ha acordonado la zona donde se registró la explosión, que ha causado graves desperfectos a más de una decena de vehículos.

Tanto el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, como el presidente del país, Asif Alí Zardari, han condenado el ataque y han ordenado que se inicie una investigación para esclarecer lo sucedido.

El último atentado suicida en Rawalpindi tuvo lugar el pasado mes de marzo y causó la muerte de diez personas, aunque en la capital, Islamabad, se han registrado varias acciones similares en lo que va de año, especialmente contra las fuerzas de seguridad.

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente una operación a gran escala contra la insurgencia talibán en el norte del país en la que han muerto más de 1.600 integristas desde finales de abril, según cálculos militares.

Las fuerzas de seguridad se hallan además en la fase preparatoria de una ofensiva en la región tribal de Waziristán del Sur contra el líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, cuyo grupo ha reivindicado la mayoría de los ataques terroristas recientes en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine