02 de julio de 2009
02.07.2009
Causaron 25 muertos

Detienen a 72 personas por los atentados de Argelia

Dieciocho gendarmes y dos civiles murieron y otros seis agentes resultaron heridos a consecuencia de este ataque, el más mortal cometido en el país desde el pasado agosto.

02.07.2009 | 19:59

Al menos 72 personas han sido detenidas en los últimos días durante la investigación de dos atentados perpetrados en junio en dos provincias del este del país que causaron 25 muertos entre gendarmes, guardias comunales y civiles, informaron hoy fuentes locales.

Del total de detenidos, 22 personas, de entre 25 y 40 años, fueron interrogadas por las fuerzas de seguridad en la provincia de Bordj Bouarreridj y puestas a disposición judicial por un delito de pertenencia a una red de apoyo a un grupo terrorista.

Estas personas están acusadas de participar, de manera directa o indirecta, en la emboscada del pasado 17 de junio en la localidad de Mansourah en esa provincia contra un convoy de la Gendarmería Nacional que escoltaba a empleados de una empresa china que construye la autopista este-oeste.

Otras 50 personas fueron arrestadas por su relación con el grupo terrorista autor de un atentado el 22 junio en la provincia de Khenchla que costó la vida a cinco guardias comunales.

Estos individuos están siendo interrogados en dependencias de la comandancia del Ejército de la provincia de Constantina, indicaron las fuentes.

Por otra parte, un terrorista murió el martes en una operación de fuerzas combinadas de seguridad en la provincia de Boumerdes, en la Cabilia y otros dos fueron capturados vivos en la provincia de Batna, en la misma región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine