Abandona El Salvador

Zelaya pide a los hondureños que se trasladen a Tegucigalpa

La presidencia salvadoreña confirma la marcha del depuesto presidente hondureño Zelaya, pero se desconoce su destino

03.07.2009 | 23:54

Rivas no precisó hacia dónde viajó Zelaya, quien llegó a El Salvador procedente de Panamá.

En declaraciones a la emisora salvadoreña Radio Cadena Mi Gente, el depuesto jefe de Estado llamó a sus compatriotas a organizarse para defender pacíficamente sus derechos.

"Todas las comunidades de Honduras, especialmente las que tienen conciencia, deben organizarse y estar listas porque pacíficamente vamos a defender nuestros derechos como ciudadanos", declaró.

"Hay que encomendarnos a Dios, nos debe dar la fuerza y la fe para enfrentar pacíficamente con resistencia en todas las comunidades", agregó Zelaya.

También pidió a sus compatriotas que no se dejen vencer por unas Fuerzas Armadas que confió que rectificarán y por unos "políticos ambiciosos de poder".

"No se dejen vencer ni se amilanen, sientan la fuerza del espíritu y caminen a Tegucigalpa", afirmó Zelaya.

Indicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entregará en Honduras el ultimátum de 72 horas dado a la administración interina que encabeza Roberto Micheletti, elegido por el Congreso en lugar de Zelaya.

"O regresa el orden constitucional que con la voluntad del pueblo puso a su presidente u Honduras va a ser totalmente aislada de la comunidad internacional", afirmó.

El gobernante depuesto aseguró que está decidido a defender "el proceso de la participación ciudadana", que, a su juicio, es "la lucha más importante del siglo XXI".

Enlaces recomendados: Premios Cine