Polémica

Brasil pide a los "golpistas" que permitan el regreso de Zelaya

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, reclamó hoy a los "golpistas" de Honduras que permitan que el depuesto presidente Manuel Zelaya regrese a su país.

06.07.2009 | 18:40

Amorim subrayó que Brasil no reconoce a las nuevas autoridades hondureñas y auguró que el "golpe de Estado" de Roberto Micheletti "no durará mucho".

El canciller brasileño, quien recordó que los "golpistas" habían sacado a Zelaya del país "con ametralladoras en la cabeza y en pijama", dijo que la toma del poder de Micheletti ha sido "condenada por todos, indistintamente" y aseguró que las nuevas autoridades hondureñas "ni siquiera tienen legitimidad para conducir unas elecciones".

"No es posible que se sustente" porque Honduras tiene una gran dependencia de las "suspendidas" ayudas internacionales, agregó ante la prensa Amorim, quien acompaña al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en su visita a París, donde se reunirá mañana con su homólogo francés, Nicolas Sarzkoy.

Para Amorin, "la responsabilidad de la suspensión de las ayudas recae exclusivamente sobre los golpistas", dijo el canciller, quien abogó por una "solución pacífica al conflicto".

Enlaces recomendados: Premios Cine