Crisis constitucional

La UE apoya la mediación de Arias en el conflicto de Honduras

"Celebro los esfuerzos del presidente Arias por encontrar una solución a la crisis de Honduras de forma pacífica y a través del dialogo", señaló Ferrero-Waldner en un comunicado.

08.07.2009 | 19:19

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, mostró hoy su satisfacción por la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en la crisis de Honduras y destacó el apoyo de la Comisión Europea (CE) a todas las iniciativas pacíficas para resolver la situación.

La comisaria expresó su satisfacción por que la oferta de mediación del líder costarricense haya sido aprobada por todas las partes implicadas, a las que solicitó que "demuestren un espíritu de compromiso para alcanzar una solución que sea aceptada por todos, por el interés de Honduras y su pueblo".

Ferrero-Waldner aseguró el apoyo de la Comisión Europea a "todas las iniciativas que persigan una solución pacífica de la crisis" política que atraviesa el país centroamericano.

Arias sentará el jueves en su casa, alrededor de una mesa de negociación, a Manuel Zelaya, el presidente de Honduras depuesto el pasado 28 de junio, y a Roberto Micheletti, el nuevo gobernante del país.

Enlaces recomendados: Premios Cine