Antes de la visita oficial

Michelle Obama y sus hijas visitan el Vaticano

La familia presidencial entró en el pequeño Estado por la puerta lateral del Santo Oficio (por la que se llega al Aula Pablo VI), en medio de fuertes medidas de seguridad

10.07.2009 | 19:49

La esposa del presidente de EEUU, Michelle Obama, llegó hoy al Vaticano, una hora antes de que lo haga su marido para entrevistarse con el Papa, para visitar junto con las dos hijas del matrimonio y su madre la basílica de San Pedro, las tumbas de los papas y la Capilla Sixtina.

Decenas de carabineros y policías antidisturbios custodian el perímetro vaticano, la plaza de San Pedro y la vía de la Conciliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma.

Para facilitar la visita y garantizar la seguridad, la basílica de San Pedro fue cerrada a los turistas desde varias horas antes.

Michelle, su madre y las pequeñas Malia y Sasha visitaron la monumental basílica de San Pedro, bajaron a las Grutas Vaticanas (cripta) donde están las tumbas de los papas, entre ellas las de San Pedro y Juan Pablo II.

Después visitarán la Capilla Sixtina y desde allí se trasladarán al Palacio Apostólico para unirse a su marido y acudir a la audiencia con el Papa, la primera vez que Obama se entrevista con Benedicto XVI y pisa el Vaticano.

Enlaces recomendados: Premios Cine