Acusados de narcotráfico

Irán ejecuta a trece radicales islámicos del Ejército de Alá

14.07.2009 | 15:10

Trece miembros del grupo radical islámico Yundulah, acusados de narcotráfico, fueron ejecutados hoy en una prisión iraní

Los trece integrantes del grupo que lidera Abdel Malik Rigui fueron ahorcados esta mañana en el patio de cárcel de Zahedan, en la conflictiva provincia de Sistán-Beluchistán, en el sureste del país.

Yundulah es un grupo islámico suní que Teherán califica como terrorista y al que vincula ideológicamente con el movimiento ultra radical afgano talibán y la red terrorista internacional Al Qaeda.

La semana pasada, el hoyatoleslam Ibrahim Hamidi, jefe del Poder Judicial en Sistán-Beluchistán, anunció las ejecuciones de los reos, a los que acusó entonces de "actuar contra la voluntad de Dios", uno de los delitos más graves según la interpretación que el código legal iraní hace la sharia o ley islámica.

El grupo de Rigui asumió en mayo pasado la autoría de un atentando con bomba contra una mezquita de Zahedan, ciudad fronteriza con Afganistán y Pakistán, en el que murieron al menos 25 personas.

Apenas 48 horas después, Irán ejecutó a tres supuestos miembros de Yundulah a los que acusó de haber perpetrado el citado ataque, el más sangriento ocurrido en el país en los últimos quince años.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine