Los palestinos disparan su primer cohete en un mes Sanciones de la ONU a Corea por sus ensayos nucleares La Policía cubana detiene al asesino del cura español

17.07.2009 | 02:00

Milicianos palestinos dispararon ayer desde Gaza un cohete de tipo «Kasam» contra una comunidad rural en el sur de Israel, el primero en aproximadamente un mes. El artefacto no causó víctimas ni daños, al haber caído en una zona despoblada.


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció ayer sanciones contra cinco organizaciones y otros tantos individuos norcoreanos en relación con las actividades nucleares y balísticas de Pyongyang. Además, decidió prohibir la transferencia de dos tipos de mercancías relacionadas con las armas nucleares.


El arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, anunció que las autoridades cubanas capturaron al asesino del sacerdote español Mariano Arroyo, cuyo cadáver fue encontrado el lunes maniatado, acuchillado y parcialmente quemado. «Además de las pruebas vinculantes, las autoridades policiales cuentan ya con la confesión del mencionado responsable», agrega el obispado.

Enlaces recomendados: Premios Cine