Afganistán

Mueren cuatro soldados de la OTAN en una explosión en el este afgano

La ISAF no informó de la nacionalidad de las víctimas ni dio más detalles sobre el lugar o las circunstancias de la explosión

20.07.2009 | 22:38

Al menos cuatro soldados de la OTAN han muerto por la explosión de un artefacto en el este de Afganistán, informó hoy la Alianza Atlántica.

En un comunicado recogido por la agencia afgana AIP, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, explicó que los militares perdieron la vida al estallar una mina.

Sin embargo, en el este de Afganistán actúan fundamentalmente tropas estadounidenses, que lanzan frecuentes operaciones contra la insurgencia talibán, sobre todo en las provincias limítrofes con Pakistán.

Según el cómputo de AIP, son ya 212 los soldados extranjeros fallecidos este año en Afganistán.

El mes de julio está siendo especialmente duro para las tropas extranjeras, con frecuentes atentados y ataques talibanes.

El pasado día 2 unos 4.000 marines estadounidenses y 650 miembros de las fuerzas de seguridad afganas iniciaron una operación contra la insurgencia talibán en uno de sus principales bastiones, la provincia sureña de Helmand, con el objetivo de garantizar la seguridad de cara a los comicios presidenciales del 20 de agosto.

Enlaces recomendados: Premios Cine