El novio, herido grave, es sobrino de Dahlán

Decenas de heridos en Gaza al estallar una bomba en una boda

Unas 60 personas resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad, por la explosión anoche de una bomba en la boda de un sobrino de Mohamed Dahlán, ex hombre fuerte en Gaza y bestia negra de Hamás, en la franja

22.07.2009 | 14:20

El ataque fue perpetrado con una bomba de ruido, que dañó la estructura del edificio donde se celebraba el enlace en torno a las 23.00 hora local (20.00 GMT) de ayer en la ciudad de Jan Yunis.

La Policía del Gobierno de Hamás en Gaza encontró una segunda bomba, sin detonar, colocada debajo de los asientos del novio y la novia.

La bomba pesaba unos veinte kilogramos, según los testigos.

El portavoz del Ministerio de Interior del Ejecutivo islamista, Ihab al Ghusein, anunció hoy el arresto por las fuerzas de seguridad de Hamás de tres hombres sospechosos de estar tras la explosión.

El novio, Mahmud Dahlán, figura entre los heridos graves por el ataque contra la familia de uno de los hombres más odiados por el movimiento islamista.

Hamás acusa a Mohamed Dahlán de haber perseguido, encarcelado y torturado a muchos de sus militantes cuando dirigía la seguridad preventiva de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en los años noventa.

El ex alto mando reside permanentemente en la ciudad cisjordana de Ramala desde que los hombres de Hamás expulsaron de Gaza a las fuerzas leales al presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, en junio de 2007.

Hamás siempre ha dejado claro que, a diferencia de Abás, el ex dirigente de Al Fatah nunca será bienvenido en Gaza mientras controle ese territorio.

Dahlán fue uno de los favoritos de Israel y EEUU para la Presidencia palestina cuando dejaron de considerar a Yaser Arafat un "interlocutor válido".

Enlaces recomendados: Premios Cine