El depuesto Zelaya afirma que sus seguidores reciben entrenamiento en Nicaragua

 

Tegucigalpa, Efe

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo ayer que seguidores suyos con los que espera volver a su país están «recibiendo formación, capacitación y entrenamiento» en Nicaragua.


Zelaya no precisó si la formación que reciben sus seguidores es en el campo militar, pero indicó que desde el sábado «se está dando la Cátedra Morazánica», inspirada en el prócer nacional, Francisco Morazán, quien murió fusilado en Costa Rica el 15 de septiembre de 1821, cuando luchaba por la unión de Centroamérica.


El gobernante derrocado indicó que se encuentra en El Ocotal, ciudad nicaragüense cercana a la frontera con Honduras, hasta donde dijo que han llegado unas 1.300 personas, que son «gente que entra, que sale, que regresa».


Añadió que entre los que llegaron hoy a El Ocotal figuran varios alcaldes y diputados del gobernante Partido Liberal que condenan el golpe de Estado en su contra, con quienes se reunió en un centro deportivo facilitado por la autoridad local de esa región.


Zelaya negó después estar formando una milicia, mientras que el Gobierno «de facto» dijo que mantendrá la vigilancia fronteriza por el riesgo de una «insurrección».

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya