Lne.es » Internacional
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Webb intercedió a favor del preso

Entregan a las autoridades de EEUU a John Michael Yettaw, condenado en Birmania

Yettaw salió de la prisión de Insein en Rangún y será custodiado por las autoridades consulares hasta que éstas le escolten al aeropuerto, donde esta tarde tomará un vuelo a Bangkok junto al senador Jim Webb

 12:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE John Michael Yettaw, el estadounidense condenado en Birmania (Myanmar) por introducirse en la casa de la líder opositora Aung San Suu Kyi, fue entregado hoy a funcionarios de su país antes de ser deportado, informaron fuentes diplomáticas

Webb intercedió ayer a favor del preso ante el jefe de la Junta Militar birmana, general Than Shwe, quien aceptó que sea expulsado del país sin haber cumplido su sentencia de siete años de prisión con cuatro de trabajos forzados.

El pasado martes, un tribunal de Rangún halló culpable a Yettaw de haber entrado ilegalmente el pasado mayo en la vivienda de Suu Kyi, donde pasó dos noches tras llegar nadando por el lago Inye.

Durante el juicio, el norteamericano afirmó que tuvo una visión en un sueño de que la activista iba a morir asesinada y decidió ir a su domicilio para advertirle personalmente del peligro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad