EN DIRECTO
Lne.es » Internacional
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Continúan los fuegos

Grecia solicita ayuda europea contra los incendios

El incendio más peligroso está activo en el noroeste de la región de Atica, y en las últimas horas se ha acercado a unos 15 kilómetros de Atenas.

 16:32  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Las llamas arrasan las áreas habitadas a 15 kilómetros de Atenas
Las llamas arrasan las áreas habitadas a 15 kilómetros de Atenas 

Grecia ha activado hoy el mecanismo comunitario de protección civil para hacer frente a los incendios que tienen lugar desde ayer en el sur del país, según ha anunciado la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

El Gobierno griego ha solicitado asistencia aérea europea debido a la gravedad y extensión de los incendios que comenzaron ayer por la tarde y a las condiciones climáticas extremas, que propician el avance de los fuegos.

El incendio más peligroso está activo en el noroeste de la región de Atica, y en las últimas horas se ha acercado a unos 15 kilómetros de Atenas.

Tras la solicitud griega, Italia ha ofrecido dos aviones anfibios de bombeado de agua CL-415, mientras que Francia ha movilizado dos CL-215 provenientes de la reserva europea de aviones antiincendios (EUFFTR), creada este verano para ayudar a los estados miembros a paliar incendios de gran escala.

Asimismo, Chipre ha ofrecido el envío de un helicóptero destinado a la extinción de los fuegos.

La flota de EUFFTR ha apoyado las labores de extinción en cuatro ocasiones desde su puesta en funcionamiento a comienzos de julio, la más reciente de ellas en Portugal.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha destacado que EUFFTR es una muestra de "cómo se equilibran las capacidades de extinción de incendios a nivel comunitario en las situaciones más difíciles". EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad