Las víctimas están fuera de peligro

Hiere a nueve niños al lanzar dos bombas contra su colegio en Alemania

El alumno de 18 años, que también está herido, ha sido detenido poco después del atentado, pero aún se desconocen los motivos del ataque

 14:00  
Un policía monta guardia frente al histórico colegio Gymnasium Carolinum.
Un policía monta guardia frente al histórico colegio Gymnasium Carolinum. EFE

EFE Diez alumnos de un centro escolar en la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, han resultado hoy heridos, después de que un compañero de 18 años lanzara dos bombas incendiarias dentro del edificio.

Un portavoz policial ha anunciado que el autor del atentado, que es una de las personas heridas, y está en el último curso de bachillerato, fue detenido poco después por agentes del orden.

Testigos presenciales han señalado, según la cadena de televisión N-TV, que el joven entró en el edificio y lanzó un cóctel molotov contra un grupo de alumnos, cuyas llamas alcanzaron a los cuatro que fueron heridos, tres chicos y una chica.

Entró con un hacha

Al parecer, el agresor rompió sobre las 09.00 horas locales (07.00 GMT) con un hacha la puerta principal del edificio para seguidamente introducirse en el mismo y culminar su ataque con la bomba incendiaria, asegura la N-TV.

La policía ha señalado que se desconoce aún el desarrollo exacto de los hechos y sólo ha confirmado que en el lugar hay huellas de humo y fuego.

La agresión tuvo lugar en el Gymnasium Carolinum, un histórico instituto de enseñanza media de la ciudad de Ansbach, la quinta población mas grande de Baviera.

Nada mas producirse la agresión la policía ordenó la inmediata evacuación del centro escolar y procedió a un minucioso registro por si el atacante tuviese cómplices, aunque esta posibilidad parece descartada. La dirección ha decidido suspender las clases de hoy y de mañana.

  HEMEROTECA

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya