En un mercado de la ciudad de Kohat

Mueren 32 personas en un atentado en Pakistán

La explosión de un coche ha provocado el derrumbe de un hotel y varias tiendas, y se calcula que hay entre 40 y 60 heridos

 14:21  
Mueren 32 personas en un atentado suicida en Pakistán.
[27/04/2012]
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE 32 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un atentado suicida registrado hoy en un mercado del noroeste de Pakistán, según ha informado una fuente policial citada por el canal televisivo Dawn.

Según ha explicado a Efe el portavoz de la Policía de Kohat, Fazal Naeem, el suicida circulaba a bordo de un jeep cargado con unos 150 kilos de explosivos, y lo hizo estallar junto a una parada de autobús situada cerca de un hotel, en el mercado de Kacchapakka.

Naeem ha afirmado que la explosión dejó un agujero de casi tres metros de profundidad y cuatro de ancho, y anunció que la Policía ha conseguido recuperar la cabeza del terrorista suicida. La intensidad de la explosión fue tal que parte del hotel y varias pequeñas tiendas se derrumbaron.

La gente tuvo que ayudar a sacar a las víctimas

"La gente que estaba allí tuvo que ayudar a sacar los cadáveres y heridos. No había ni Ejército ni Policía. La gente del Ejército acaba de llegar ahora", denunció enfadado el "nazim" -jefe administrativo- de la zona, Mehtab-ul Hassan.

Poco después del ataque, las autoridades declararon el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad para atender a los heridos, unos 40 según el "nazim", aunque los centros sanitarios elevaron la cifra a unos 50 y el portavoz policial, a 60.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya