Lne.es » Internacional
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La mayoría del Comité Nobel se oponía a darle el galardón de la Paz a Obama

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Copenhague

Tres de los cinco miembros del Comité Nobel Noruego se opusieron inicialmente a dar el premio de la Paz 2009 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque al final aceptaron, informó ayer el periódico noruego «VG».

La representante en el comité del Partido del Progreso, Inger-Marie Ytterhorn, la conservadora Kaci Kullmann Five y la socialista Aagot Valle mostraron objeciones a la concesión del Nobel a Obama, anunciada el pasado día 9 en Oslo, según «VG», que alude a «varias fuentes» sin especificar su origen.

Ytterhorn, la más reacia, mostró sus dudas sobre la capacidad de Obama para mantener su compromiso internacional frente a los problemas de política nacional y objetó que era demasiado pronto para darle el premio, ya que apenas lleva diez meses en el cargo.

Obama recibió el premio el pasado día 9 por sus esfuerzos por «fortalecer la diplomacia y la cooperación internacional entre los pueblos», pero esta decisión fue acogida tanto con elogios como con escepticismo, y él mismo se confesó «sorprendido». Normalmente no se suelen filtrar detalles sobre las deliberaciones del Comité, secretas durante 50 años.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas