Canadá es acusada, como Italia, de pagar para evitar ataques de los talibanes

Roma no comunicó la situación a París, que tuvo 10 muertos tras tomar el relevo

 
OBAMA PROMETE RECONSTRUIR NUEVA ORLEANS. El presidente de EE UU, Barack Obama, visitó ayer Nueva Orleans, donde prometió reconstruir la ciudad, destruida en 2005 por el huracán «Katrina».
OBAMA PROMETE RECONSTRUIR NUEVA ORLEANS. El presidente de EE UU, Barack Obama, visitó ayer Nueva Orleans, donde prometió reconstruir la ciudad, destruida en 2005 por el huracán «Katrina». reuters

Toronto / Oviedo



Las autoridades de Canadá negaron ayer que ese país haya pagado sobornos a los talibanes en Afganistán para evitar ataques en Kandahar, donde se concentra el grueso de los efectivos militares canadienses. La acusación fue lanzada por el diario «The Toronto Star» y se produce 24 horas después de que el británico «The Times» asegurase que las tropas italianas han pagado un «impuesto revolucionario» a los talibanes afganos con el mismo fin.



Precisamente, ayer, un comandante talibán y dos altos responsables políticos afganos confirmaron las acusaciones a «The Times». Asimismo, la prensa francesa reveló que un reciente manual del ejército de Estados Unidos aconsejaba a sus tropas que utilizaran el «dinero como arma», en particular en Irak.



«The Times» denunció además que los italianos no comunicaron sus pagos al Estado Mayor francés, a pesar de que los soldados galos fueron quienes los relevaron en Afganistán. Como consecuencia, los franceses valoraron inadecuadamente el grado de riesgo de la región y, poco después, diez de sus militares perdieran la vida en una emboscada.



Por otra parte, cuatro soldados de EE UU murieron en Afganistán y al menos 14 personas murieron y quince resultaron heridas en un atentado suicida talibán contra una sede policial en la ciudad paquistaní de Peshawar (norte), informó a «Efe» una fuente policial.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya