Lne.es » Internacional
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

EE UU, Rusia, Francia, Israel y China están equipados con «ciberarmas»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Washington / Oviedo

EE UU, Rusia, Francia, Israel y China están equipados con «ciberarmas», según un informe dado a conocer ayer por la firma de seguridad en internet McAfee, que también dijo que los ataques cibernéticos han aumentado en los últimos meses.

El informe señala que en Estados Unidos la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Interna, el Servicio Secreto y el Pentágono han sido víctimas de ataques cibernéticos. Los ataques, en forma de «denegación de servicio», se produjeron de forma coordinada el 4 de julio, la fecha en la que EE UU celebra su independencia, y también afectaron al Departamento del Tesoro, la Bolsa de Nueva York, la Bolsa tecnológica Nasdaq y las empreas Amazon y Yahoo.

Pocos días después, once sitios de internet del Gobierno surcoreano fueron «apagados» por la misma red de 50.000 ordenadores utilizados para atacar los centros de poder de Estados Unidos. Los servicios secretos de Seúl acusaron a Corea del Norte de orquestar el ataque, añade el informe.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes