EFE
Las autoridades del estado mexicano de Chiapas detuvieron a Gudiel Ivan Sánchez, alias "El Chito", un presunto sicario que participó en el asesinato de la familia del marino que murió en el enfrentamiento con la banda de Arturo Beltrán Leyva, el pasado 16 de diciembre.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas indicaron que el "El Chito" confesó haber participado en el asesinato de los cuatro familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, muerto en el operativo donde también perdió la vida Arturo Beltrán Leyva, "El jefe de jefes", de acuerdo con medios locales.
El presunto sicario, que fue capturado cuando circulaba por una de las calles del municipio de Pichucalco en la zona norte de Chiapas, afirmó que estos asesinatos fueron en venganza por la muerte de Arturo Beltrán Leyva.
El detenido explicó que él, junto con otras dos personas, custodiaron la vivienda y avisaron a otros sicarios quienes se encargaron de los asesinatos.
Horas después de un homenaje que se rindió al marino Angulo Córdova el pasado 21 de diciembre, los sicarios del cártel del Golfo asesinaron a cuatro de sus familiares en venganza por su participación en los hechos donde murió el también llamado "Jefe de Jefes" y cabeza de uno de los más sanguinarios cárteles del narcotráfico.
La madre, dos hermanos y una tía del oficial de la Marina fueron acribillados en una acción calificada como uno de los crímenes más detestables ocurridos en el país en los últimos años.