Lne.es » Internacional
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

EE UU pedirá a España mayor seguridad en los aeropuertos de la Unión Europea

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Janet Napolitano.
Janet Napolitano. 

Washington / Oviedo

La secretaria de Seguridad Nacional de EE UU, Janet Napolitano, pedirá el 21 de enero en su próximo encuentro en España con sus homólogos europeos más medidas de seguridad en los aeropuertos, tras el fallido atentado del día de Navidad.

Napolitano se entrevistará hoy en Washington con el ministro de Fomento de España, José Blanco, para establecer un primer contacto sobre este asunto con las autoridades españolas que ahora ostentan la Presidencia de la UE.

Napolitano asistirá el 21 de enero, a invitación del ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, a una reunión de los ministros de Interior de la UE que tendrá lugar en Toledo, informó el Gobierno de EE UU en un comunicado.

Desde allí la dirigente partirá para Ginebra, donde se reunirá el 22 de enero con miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que agrupa a 230 aerolíneas.

La gira de Napolitano será la primera de una serie de encuentros internacionales en los que la secretaria intentará convencer a otros países de que adopten «medidas más enérgicas y efectivas para proteger el transporte aéreo», según el comunicado.

El presidente Obama ha ordenado ampliar el uso de escáneres con imágenes corporales y otros sistemas de última tecnología en los aeropuertos de su país. La medida responde al atentado fallido de Detroit, en el que un pasajero nigeriano, entrenado por la filial de Al Qaeda en Yemen, intentó destruir un avión que cubría la ruta entre Amsterdam y la ciudad estadounidense.

Para EE UU el caso demuestra que aumentar la seguridad dentro de sus fronteras no es suficiente y quiere que otros países sigan su ejemplo. La semana pasada, altos funcionarios del departamento de Napolitano se reunieron con representantes gubernamentales y ejecutivos de compañías aéreas en Europa, Sudamérica, África, Asia y Oriente Medio.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad