Ammán

Una explosión, que no causó víctimas, se produjo ayer cerca del coche del embajador israelí en Ammán, que estaba próximo al puente Rey Hussein, que une Cisjordania con el reino hachemí, según el Gobierno jordano y la televisión qatarí Al Yazira.

El portavoz del Ejecutivo jordano, Nabil Sharif, citado por la agencia de noticias estatal «Petra», confirmó que la explosión «no causó víctimas, ni daños materiales».

«Las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación», dijo Sharif, quien agregó que en el convoy había dos vehículos con diplomáticos israelíes que pasaban por una carretera que conduce a un centro turístico del Mar Muerto.

Según Al Yazira, que señaló que uno de los coches era el del embajador, el convoy se dirigía a Israel y logró llegar a Cisjordania para emprender camino hacia territorio israelí.

Desde Jerusalén, portavoces del Ministerio de Exteriores de Israel confirmaron que un convoy con diplomáticos israelíes fue objeto de un atentado con bomba en Jordania, sin que la explosión causara víctimas.