El Reino Unido tiene el mayor número de extremistas vinculados a Al Qaeda de todo el mundo occidental, según fuentes de la Administración de EE UU que cita en su edición de ayer el británico «The Daily Telegraph».

El terrorista Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos o el Chacal, quien cumple cadena perpetua en Francia, contribuyó de forma crucial a la seguridad de los JJ OO de Invierno en Sarajevo en 1984, según Bozidar Boza Spasic, agente de los servicios de seguridad de la ex Yugoslavia. «Él garantizó la parte de la seguridad relacionada con grupos terroristas internacionales peligrosos para que no actuaran en territorio de Sarajevo, de Bosnia o del país entero», explicó Spasic al semanario bosnio «Slobodna Bosna».

Un bomba estalló el viernes en las afueras del edificio que alberga el Ministerio de Prensa en Atenas, sin que causara víctimas, informaron fuentes de la Policía. El atentado coincidió con una nota del Departamento de Estado de EE UU en la que advertía a los ciudadanos norteamericanos del peligro de atentados terroristas.