Washington

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, que se perfila como la líder del movimiento conservador de EE UU, apuntó ayer a una posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

En una entrevista en la cadena de televisión Fox News, de la que es actualmente colaboradora, Palin aseguró que sería «absurdo» que no se planteara presentarse a esas elecciones. Lo hará, aseguró, si considera que es algo que vaya a beneficiar a su país y sea bueno para su familia.

«No voy a cerrar una puerta que quizá se me abra en el futuro», aseguró la ex gobernadora, que se declaró dispuesta a enfrentar sus credenciales contra las del presidente, Barack Obama, «en cualquier momento».

Palin, muy criticada en la campaña de 2008 por su aparente falta de preparación, aseguró que sus intereses se han ampliado desde entonces. «Espero que sí», respondió a una pregunta acerca de si tiene un mayor conocimiento de la política internacional y estadounidense hoy día. Sus asesores en Washington, aseguró, le envían informes diarios.

La ex candidata presidencial, que dimitió en 2009 como gobernadora de Alaska tras apenas dos años en el cargo -en una iniciativa que los analistas atribuyeron a su interés en preparar una campaña para 2012-, se ha convertido en la gran heroína y la líder «de facto» de los grupos estadounidenses más conservadores, informa «Efe».