Nueva York, Agencias

El ex presidente estadounidense Bill Clinton, de 63 años, fue intervenido de urgencia por problemas de corazón anoche en un hospital de Nueva York, según informó un portavoz del antiguo inquilino de la Casa Blanca. La fuente precisó que el ex presidente se encuentra en buen estado.

Clinton, esposo de la actual secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, fue traslado al Hospital Presbiteranio de Nueva York tras sentir dolores en el pecho. «Después de una visita a su cardiólogo, se sometió a una intervención para introducirle dos stents en una de sus arterias coronarias», explicó Douglas Band, un ayudante cercano al ex presidente, en un comunicado recogido por los medios estadounidenses.

Por su parte, Hillary Clinton suspendió un viaje a Qatar para estar junto a su esposo en el hospital. La hija del matrimonio, Chelsea, también acompañó a su padre tras ser ingresado.

«El ex presidente Clinton se encuentra animado y continuará centrándose en el trabajo de su fundación y en los esfuerzos de ayuda y reconstrucción a largo plazo en Haití», añadió Band, en alusión al centro de mediación en conflictos internacionales y asistencia humanitaria que lleva el nombre del 42.º presidente de los Estados Unidos. Clinton desempeña el cargo de enviado especial de Naciones Unidas para Haití tras el terremoto que asoló la país caribeño.

Un «stent» es un dispositivo que ayuda a corregir el estrechamiento de las arterias. En la mayoría de los casos, el paciente recibe el alta entre las 24 y las 48 horas siguientes a su colocación. En 2004 Clinton se sometió a una operación para la implantación de un cuádruple by-pass en este mismo hospital, y con posterioridad sufrió complicaciones que se extendieron a los pulmones, lo que obligó a practicarle una nueva operación quirúrgica seis meses después.