Lne.es » Internacional
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Alerta de las carencias sanitarias

La OMS no ha detectado brotes infecciosos en Haití

Las infecciones respiratorias siguen siendo la principal causa de muerte en el país caribeño, seguidas de la diarrea y la malaria

 09:21  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamamiento a la comunidad internacional este martes para recordar que las poblaciones haitianas desplazadas por el terremoto del pasado 12 de enero necesitan urgentemente 18.000 letrinas o, de lo contrario, las deficientes condiciones sanitarias y la llegada de las lluvias podrían derivar en un ascenso de las enfermedades infecciosas.

En el lado positivo de la situación en la que viven los cerca de 1,2 millones de personas que han quedado sin hogar por el seísmo, Garwood destacó que hasta el momento no se han producido brotes infecciosos.

Un mes después del terremoto las infecciones respiratorias siguen siendo la principal causa de muerte en el país caribeño, seguidas de la diarrea y la malaria, informó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Paul Garwood.

Según el último balance realizado por la OMS, tan solo se han registrado dos casos de fiebre tifoidea y algunos casos aislados de sarampión y difteria que no han sido confirmados. Para prevenir cualquier brote de enfermedades infecciosas durante la época de lluvias, Garwood destacó que "se necesitan 18.000 letrinas para 900.000 personas en Puerto Príncipe, ya que hasta el momento sólo cinco de cada cien desplazados tienen acceso a letrinas que cumplen con las condiciones higiénicas mínimas.

Más de 1,2 millones de personas se refugian en campamentos improvisados situados en los alrededores de Puerto Príncipe, según datos de la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Otras 480.000 han abandonado la capital haitiana hacia las áreas rurales, por lo que las agencias humanitarias están comenzando a reivindicar ayuda para las que las poblaciones campesinas no tengan que soportar todo el apoyo a los desplazados.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad