La primera ministra de Ucrania y candidata derrotada en las últimas elecciones presidenciales, Yulia Timoshenko, anunció ayer su intención de retirar la apelación interpuesta ante el Tribunal Supremo Administrativo de Ucrania contra la victoria del opositor prorruso Viktor Yanukovich porque considera que ya «no tiene sentido» visto que el tribunal se ha negado a examinar la mayor parte de las pruebas presentadas. Sin embargo, Timoshenko insiste, en contra del dictamen emitido por los observadores internacionales, en que los comicios fueron fraudulentos.

EE UU quiere que la junta militar que tras el golpe de Estado que perpetró el pasado jueves se ha hecho con el poder en Níger actúe rápidamente para restaurar la democracia, y ha amenazado con aplicar sanciones contra el país en caso de que no se establezca un gobierno civil.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó ayer que no está preocupado por las investigaciones sobre los casos de corrupción en grandes obras públicas que han salpicado a algunos de sus más cercanos colaboradores. Berlusconi explicó que «se trata de casos aislados, como sucede en las empresas o en el cuerpo de Carabineros»