Cuatro soldados turcos han muerto y otros siete han resultado heridos por el ataque de guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a un acuartelamiento en la provincia oriental turca de Tunceli, informaron los medios locales.

La agencia de noticias Firat, cercana al PKK, sostiene que el ataque al cuartel se prolongó durante seis horas y que hay más de 10 uniformados muertos por el intercambio de disparos.

Tanto los medios turcos como Firat indican que entre los fallecidos se encuentra el comandante de la unidad.

Las informaciones de los medios locales indican que un número indeterminado de combatientes del PKK habrían muerto en el asalto y que el Ejército está bombardeando con helicópteros la zona donde se han cobijado los asaltantes huidos.

Dos de los militares heridos están graves y el Ejército ha enviado refuerzos a la región para tratar de hallar a los guerrilleros del PKK que se ocultaron en las zonas boscosas de esa abrupta región.

En las dos últimas semanas una decena de soldados turcos han muerto en distintos atentados con minas en la región suroriental turca, donde se concentra la población kurda de Turquía.

Esa región se encontraba en una relativa calma hasta que en abril los líderes del PKK afirmaron que reforzarían sus acciones con la llegada de la primavera.

Con el deshielo en la escarpada región montañosa que separa Irak, retaguardia del PKK, de Turquía se intensifican los ataques de este grupo calificado de terrorista por la Unión Europea y EEUU.

El PKK se levantó en armas en 1984 para lograr la autonomía de 12 millones de kurdos en Turquía y desde entonces más de 45.000 personas han muerto en los enfrentamientos