Mayoría absoluta

Aunque anoche era una posibilidad casi descartada, una victoria por mayoría absoluta de Cameron o Brown daría un parlamento estable para los próximo cinco años.

Gana Cameron en votos y escaños

Si, como parece, los conservadores ganan sin mayoría absoluta intentarán formar Gobierno con el apoyo de la presumible decena de diputados de los unionistas del Ulster. Lo más probable sería que convocaran elecciones en uno o dos años.

Si el apoyo unionista acabase siendo insuficiente, Cameron tendría que cortejar al liberal-demócrata Clegg, que esta misma semana renunció a la reforma electoral como condición imprescindible para apoyar a un Gobierno. Si fuese Brown quien se encontrase en esa situación, recurriría a los liberal-demócratas.

Gana Cameron en votos y Brown en escaños

Los laboristas intentarían un pacto con los liberal-demócratas, que, con toda probabilidad, le

costaría la cabeza a Brown, con quien Clegg ya ha anunciado que no gobernará. Los liberal-demócratas también habían advertido de que no apoyarían a los laboristas si Brown quedaba tercero en votos. Previsiblemente, una coalición de laboristas y liberal-demócratas aprobaría una reforma electoral tras la que Clegg forzaría nuevos comicios.