Perfil de los candidatos

Cameron, ¿el favorito?

El líder del partido conservador es el favorito en los sondeos aunque con mayoría simple

 22:52  

EFE El líder del partido conservador aparece en varios sondeos como el favorito para conseguir la victoria aunque si quiere ser el inquilino del número de 10 de Downing Street debería negociar.

Cameron, de 43 años, procede de una familia con padres pudientes, lo que le permitió una educación en el internado elitista de Eton y una modesta fortuna personal. El líder del partido conservador quiere dar una cara más amable al partido, un toque de juventud y modernidad
David Cameron daba por ganada la partida hasta que entró en juego el Liberal-Demócrata Nick Clegg que, tras ganar el primero de los debates televisados, arrancaba un buen número de votos a los conservadores.

En los años 90 trabajo en el Tesoro bajo el mando de Norman Lamont, entonces ministro de Economía y hoy miembro de la Cámara de los Lores y barón del Partido Conservador. Durante sus estancia en la institución, sufrió uno de sus mayores golpes de su carrera cuando el septiembre de 1993 se derrumbaba el mercado de la libra y con él el partido conservador.

En 1997, tras la tercera derrota electoral de los conservadores, Cameron decidió presentarse como candidato para liderar el partido y ganó contra todo pronóstico.

Enlaces recomendados: Premios Cine