El primer ministro británico, Gordon Brown, y el líder liberal-demócrata, Nick Clegg, mantuvieron este domingo una reunión privada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, la primera desde las elecciones del pasado jueves, que dejaron un escenario sin mayorías absolutas en el que, de momento, las conversaciones para formar Gobierno se desarrollan entre los conservadores, con el mayor número de escaños, y la tercera fuerza.

Mientras los equipos negociadores de ambos partidos discutían fórmulas de colaboración, Brown, quien regresó este domingo a Londres tras pasar el fin de semana en su residencia particular de Escocia, se entrevistó personalmente con Clegg para evaluar la situación, tras los dos contactos telefónicos mantenidos ya entre ambos el viernes y el sábado.

El 'premier' mantiene la mano tendida a los liberal-demócratas para intentar sellar una alianza, en caso de que éstos no lleguen finalmente a un acuerdo con los conservadores, como ya había anunciado tras confirmar la pérdida de la mayoría absoluta en los comicios del 6 de mayo. No obstante, la conversación de hoy no ha concluido nada definitivo, puesto que, por el momento, las negociaciones tienen lugar con los 'tories'.

La cita se habría desarrollado en términos "amigables", según fuentes de Downing Street citadas por la BBC, y representa la segunda que Clegg mantiene con los dos auténticos aspirantes a las llaves del número 10 de Downing Street. Ayer mismo, el líder de la tercera fuerza se vio con el conservador David Cameron, quien sería consciente de la entrevista de los otros dos en el día de hoy ya antes de que tuviese lugar.