Ramala, Efe

El anuncio ayer en Ramala de que israelíes y palestinos han comenzado las negociaciones indirectas bajo mediación estadounidense coronó con éxito la visita a la zona del enviado de la Casa Blanca, George Mitchell.

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, reveló al mediodía que el proceso de diálogo ya se había iniciado y que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, encabezará el equipo palestino.

«Podemos decir ahora que las negociaciones indirectas ya han comenzado y que durarán cuatro meses», declaró a los medios Erekat tras el encuentro que mantuvieron Mitchell y Abas.

Las palabras del negociador palestino llegan después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que su país espera que el diálogo indirecto conduzca a conversaciones cara a cara con los palestinos.

«Es imposible hacer la paz a distancia o por control remoto», manifestó el jefe del Ejecutivo israelí antes de destacar que el nuevo proceso analizará «cuestiones críticas como la seguridad y el interés nacional».