Eran presuntos insurgentes

18 muertos en un ataque de Estados Unidos en Pakistán

Aviones no tripulados del ejército estadounidense bombardearon áreas tribales del país asiático

11.05.2010 | 18:53

Al menos 18 supuestos insurgentes murieron este martes y muchos otros resultaron heridos en dos ataques con misiles supuestamente lanzados por aviones no tripulados de EEUU en las áreas tribales de Pakistán.

El ataque de mayor envergadura, que causó 11 muertos y 16 heridos, tuvo lugar de madrugada en la zona de Lawara Mandi, situada en la demarcación tribal de Waziristán del Norte y cerca de la frontera afgana, informó una fuente oficial a la cadena privada de televisión "Dawn".

Según otra fuente oficial citada por el canal "Geo TV", la acción fue perpetrada por cinco aviones espía que lanzaron al menos 18 misiles contra un recinto de los integristas y vehículos aparcados junto a él.

Horas más tarde, un segundo ataque de un avión espía estadounidense se registró en la zona de Ghoraik, muy próxima a Miran Shah, la capital de Waziristán del Norte, y causó la muerte de al menos siete personas más que se desplazaban en un vehículo, según Dawn y Geo, que no especificaron sus fuentes.

Waziristán del Norte, donde los ataques con misiles son frecuentes, es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas y de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones, cada vez más habituales.

Los talibanes paquistaníes acostumbran a amenazar con atentados terroristas como venganza a estas acciones militares de EEUU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine