Al menos 25 personas perdieron hoy la vida y más de cien resultaron heridas en un ataque de un suicida en un campo de fútbol de la localidad de Tel Afar, 70 kilómetros al noroeste de Mosul.

Según informaron a Efe fuentes policiales de la ciudad norteña, un coche bomba cargado de explosivos irrumpió en el terreno de juego e inmediatamente se produjo una gran deflagración.

Cuando la gente se arremolinó para ayudar a las víctimas, un suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado a la cintura.

Tel Afar es una localidad de mayoría turcomana, que ha sufrido sangrientos ataques en el pasado.

El lunes pasado fue la jornada más sangrienta del año en el país árabe cuando 114 personas murieron y algunos cientos resultaron heridos por decenas de ataques ocurridos por todo el país, con la indudable marca de Al Qaeda.

Solo en la ciudad de Basora murieron 42 personas por la explosión de dos coches bomba en un mercado.

Precisamente hoy, Al Qaeda dio a conocer a su nuevo jefe militar en Irak, identificado como Al Naser Lidin Alah Abu Suleimán, quien en un mensaje de audio colgado en internet prometió más ataques, especialmente contra la comunidad chií del país.

Con el habitual lenguaje que caracteriza a los mensajes de Al Qaeda en la red, su nuevo líder prometió a los chiíes "largos días y negras noches llenas de sangre".