Falsa alarma

No había ninguna bomba en el coche de Union Square

La Policía ha confirmado que se trataba de bombonas de gas que el propietario del vehículo usaba en jardinería

14.05.2010 | 11:01
Un artificiero trabaja en la zona acordonada.
Un artificiero trabaja en la zona acordonada.

La Policía de Nueva York evacuó hoy un edificio de la compañía eléctrica ConEdison y otro de apartamentos después de sospechar de que un vehículo, aparcado en la zona de Union Square, puede contener algún explosivo.

La cadena de televisión CNN informó de que poco antes de la medianoche del jueves la Policía neoyorquina fue alertada sobre ese automóvil, en el se han encontrado dos botellas con gas, y que sigue siendo investigado.

La Policía de Nueva York indicó que las autoridades trasladaron a la zona un robot de artificieros, que procedió a explosionar las ventanas del coche sospechoso, según diversos medios.

Las autoridades investigan ahora el incidente que ocurrió en una céntrica zona de la ciudad, entre Unión Square y la calle 14, y muy frecuentada por neoyorquinos y turistas.

Las imágenes de televisión mostraban varios vehículos del departamento de Bomberos y de la Policía neoyorquina acordonando esa zona de la ciudad.

Máxima alerta

La ciudad de Nueva York vive desde el primero de mayo en situación de máxima alerta, pues esa noche, la Policía fue alertada de que salía humo de un automóvil aparcado en Times Square y en el que encontraron varias bombonas de propano, así como de gasolina, material pirotécnico y fertilizante.

Dos días después fue detenido Faisal Shahzad, un estadounidense de origen pakistaní de 30 años, que estaba a bordo de un avión de Emirates Airlines con destino a Dubai.

La Fiscalía General le acusó de actividad terrorista con la intención de matar estadounidenses y otros cargos, ya que admitió que estaba involucrado en la colocación de ese coche bomba, que condujo hasta Times Square.

Las investigaciones han llevado a otras detenciones, y así la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el jueves otras tres detenciones como parte de la investigación sobre el fallido atentado de Times Square.

"Tres individuos localizados durante los registros fueron puestos a disposición judicial por presuntas violaciones de la legislación sobre inmigración", confirmó un portavoz de la Fiscalía, quien dijo no poder ofrecer más detalles sobre las identidades de los detenidos, ya que la investigación continúa abierta.

Añadió que "estos registros son resultado de pruebas obtenidas en la investigación posterior al intento de atentado de Times Square y no están relacionadas con ninguna amenaza inmediata para la población".

Previamente, medios locales ya se habían hecho eco de estas detenciones, que tuvieron lugar durante diferentes registros acometidos en localidades de estados colindantes al norte con Nueva York, entre ellas Watertown y Brookline (Massachusetts).

Esta alerta se ha producido la misma noche en que el presidente de EEUU, Barack Obama, visitó durante unas horas la ciudad para participar en un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, así como los cuarteles generales de la Policía neoyorquina para agradecerles su trabajo en ese fallido intento de ataque.

Obama, junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el jefe de la Policía, Raymond Kelly, y otros oficiales, agradeció a las fuerzas de seguridad su actuación

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine