Escalada de violencia

El Gobierno abandona el toque de queda impuesto en Bangkok

El primer ministro de Tailandia insistió en que los llamados "camisas rojas" deben poner fin a las protestas

16.05.2010 | 14:49
Un de los manifestantes ondea su bandera.
Un de los manifestantes ondea su bandera.

El Gobierno de Tailandia ha dado marcha atrás a su plan de declarar hoy el toque de queda en la zona central de Bangkok, después de la violencia desatada por los enfrentamientos librados por manifestantes y los soldados, que han causado al menos 25 muertos y unos 200 heridos.

El anuncio lo ha hecho el segundo al mando del Estado Mayor del Ejército, general Aksara Kerdhpol, al final de la reunión que el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, ha mantenido con los jefes militares y policiales.

"No es necesario por ahora emplear esta medida, porque tememos que puede tener un impacto adverso", ha dicho el general en conferencia de prensa.

El Gobierno y el Ejército indicaron horas atrás que a lo largo del día anunciarían la imposición del toque de queda en respuesta a la violencia que se ha apoderado de las inmediaciones de la zona ocupada por los llamados camisas rojas.

No está claro todavía si el Gobierno mantendrá en vigor el plazo dado a los camisas rojas, hasta las 15:00 hora local (08:00 GMT) de mañana lunes, para abandonar voluntariamente la zona.

Enlaces recomendados: Premios Cine