Toque de queda hasta el domingo

Violencia en Bangkok tras la rendición de los ´Camisas Rojas´

La capital de Tailandia se despierta con incendios en la Bolsa y el centro comercial más grande de la ciudad

20.05.2010 | 15:40
Imágenes de las calles de Bangkok este jueves
Imágenes de las calles de Bangkok este jueves

Un portavoz del Ejército tailandés anunció que el toque de queda impuesto en Bangkok y 23 provincias del país se prorrogará durante tres días más a partir de las 21.00 hora local (16.00 hora peninsular española) de este jueves.

De este modo, durante los próximos tres días queda prohibida la presencia en las calles en todos los lugares señalados entre las 21.00 horas y las 5.00 horas del día siguiente.

"La Policía y los militares le comunicaron al primer ministro (Abhisit Vejjajiva) que el toque de queda decretado anoche (en referencia a la noche del miércoles al jueves) transcurrió sin incidencias", informó el alcalde de Bangkok, Dittaporn Sasasmith. "Esta medida ayudará a las fuerzas de seguridad a garantizar el bienestar de la población y evitar estallidos de violencia", añadió.

Tras la rendición de los 'camisas rojas' este miércoles, después de la ofensiva lanzada por el Ejército contra su campamento en el centro de Bangkok, este jueves ha habido algunos estallidos de violencia en la capital.

Así, se han desencadenado incendios en la Bolsa y en el centro comercial más grande de la ciudad, mientras que los militares aún hostigan a los rebeldes en sus refugios.

Enlaces recomendados: Premios Cine