México

Una fotografía de un hombre con barba blanca que se parece al ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el 14 de mayo, fue difundida ayer en México, donde medios y autoridades se muestran divididos sobre su autenticidad.

La imagen, que circula en medios electrónicos después de haber sido enviada desde un correo electrónico, es legal, según «El Universal», que cita fuentes oficiales para sostener su versión, pero carece de validez según «Reforma», que aporta fuentes de la familia y oficiales sin identificar. Portavoces de la Fiscalía evitaron valorar la autenticidad de la foto del hombre, informa «Efe».

El Gobierno mexicano sostuvo que mantiene «firme» la esperanza de recuperar con vida a Fernández de Cevallos, que concurrió a las presidenciales de 1994 por el Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del actual presidente mexicano, Felipe Calderón.

El secretario de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, pidió a la prensa que actúe «con prudencia» con la foto.

A una pregunta sobre si ha habido alguna petición ya por parte de la persona o grupos que pudieran haber privado de su libertad a Fernández de Cevallos, el ministro no ofreció ningún detalle.

La desaparición del también ex senador se está llevando con un gran hermetismo tanto por parte de las autoridades mexicanas como de la familia de Cevallos.