En el golfo de México

BP comienza a sellar el pozo de petróleo

A pesar de ello, Obama asegura que "no hay garantías" de que la operación funcione

26.05.2010 | 22:45

La empresa British Petroleum (BP) anunció hoy que comenzó la operación conocida como "top kill" con la que pretende sellar el pozo que emite a diario miles de barriles de petróleo al golfo de México mediante una inyección de flujo pesado.

La compañía ha afirmado que es la primera vez que una operación de este tipo se lleva a cabo a 1.500 metros de profundidad, y ha cifrado las posibilidades de éxito entre el 60 y el 70 por ciento.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trató también hoy de rebajar las expectativas al afirmar, durante un discurso en California, que "no hay garantías" de que la operación funcione.

La operación empezó poco después de que la Guardia Costera de EEUU diera luz verde a BP para iniciar los trabajos de sellado.

La Guardia Costera informó de que ha aprobado el nuevo intento de sellado tras las consultas realizadas con científicos del gobierno.

El pozo que intentará cerrar BP vierte al menos 800.000 litros diarios de crudo al mar desde la explosión el pasado 20 de abril de la plataforma Deepwater Horizon, operada en concesión por la empresa.

Enlaces recomendados: Premios Cine