Lne.es » Internacional
    Noticia siguiente 
Tras la matanza

Netanyahu dice que los soldados actuaron para protegerse

Israel muestra un vídeo en el que se ve el enfrentamiento entre militares y cooperantes tras el asalto

 23:46  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Netanyahu dice que los soldados actuaron para protegerse
Netanyahu dice que los soldados actuaron para protegerse  

EFE El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes que los soldados israelíes que asaltaron en aguas internacionales la llamada "Flotilla de la Libertad", que se dirigía a Gaza, "actuaron para proteger sus vidas".

Nehanyahu realizó unas breves declaraciones tras reunirse este lunes en Ottawa con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Según la televisión pública canadiense, CBC, Netanyahu justificó el ataque israelí, que ha causado entre 9 y 20 muertos, según las fuentes, y dijo que sus soldados fueron "atacados de forma deliberada".

"Fueron atacados, golpeados y apuñalados. Los soldados actuaron para proteger sus vidas y, lamentablemente, en este intercambio algunas personas murieron".

El primer ministro israelí también expresó su pesar por la cancelación del resto de su visita a Canadá y de la reunión prevista en Washington mañana, martes, con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Netanyahu también señaló que Gaza es una "base para los terroristas de Hamás" y que las autoridades israelíes habían ofrecido a los organizadores de la flota de ayuda humanitaria entregar a los palestinos los materiales que Israel considerase apropiados pero que éstos se habían negado.

Las palabras de Netanyahu son los primeros comentarios públicos del líder israelí desde el incidente.

l primer ministro israelí tenía previsto celebrar una rueda de prensa tras su reunión con Harper pero el encuentro con los medios de comunicación ha sido cancelado, pues tiene previsto regresar de forma inmediata a Israel.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años